Lingram, la app que te permite aprender idiomas en contexto

| 16 julio, 2020 | 0 comentarios

Lingram, la app que te permite aprender idiomas en contexto

Muchas aplicaciones móviles para la enseñanza de idiomas se basan únicamente en tarjetas o en lecciones que están definidas de antemano. Pero ¿y si pudieras aprender una lengua sobre la marcha, con los textos que van surgiendo según viajas o te van apareciendo?

Esto, más o menos, es lo que te permite hacer una app llamada Lingram. Gracias a esta herramienta puedes coger aquello que te interesa traducir y saber palabra por palabra qué significa. Es decir, aprenderás vocabulario en su contexto.

“Esta es la manera más rápida y productiva de aprender exactamente aquellas palabras que necesitas. Esta es la forma nativa y la que usa la gente para recordar nueva información”, señalan los impulsores de la aplicación.

Incluso podrás escuchar cómo se pronuncia cada uno de esos términos. Si hay alguno que se te atragante siempre tienes la oportunidad de volver a repetir su sonido (botón Repeat) con el fin de asimilarlo. Cuando consideres que ya sabes lo que es una palabra y domines su pronunciación pulsa en el botón Know.

Una de las cosas interesantes que tiene Lingram es un apartado de estadísticas. Podrás saber cuántas nuevas palabras has aprendido cada día y cuántas has repetido. Hasta puedes marcarte tus propios objetivos.

Por el momento la app para aprender idiomas Lingram solo está disponible para dispositivos iOS. Si quieres sacarle toda la chicha al software deberás pagar una suscripción mensual por 5,49 euros.

Lingram, la app que te permite aprender idiomas en contexto

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario