Anime Music, una app para escuchar las mejores canciones del mundo anime

| 13 febrero, 2019 | 0 comentarios

Anime Music, una app para escuchar las mejores canciones del mundo anime

El género anime ha cosechado millones de fans en todo el mundo no sólo de sus series y películas, sino también de las canciones que las acompañan.

Para encontrar los mejores temas extraídos de las producciones anime o vinculados a la cultura pop nipona hasta no hace mucho había que ir uno o por uno o acceder a alguna Playlist particular de YouTube o Spotify. No existía una plataforma específica para este tipo de canciones.

Sin embargo, eso ha cambiado. Ya hay una aplicación móvil que contiene la música anime más famosa. Se llama Anime Music y está disponible en Google Play.

La herramienta dispone de un ranking en el que se pueden encontrar los temas clasificados por su popularidad. Así es posible ver cuáles son tendencia. También cuenta con un apartado de Destacados (Featured) para encontrar las distintas bandas sonoras asociadas a series o personajes concretos, como Dragon Ball, Full metal, Alchemist, Naruto, Death Note, etc

Anime Music te da también la oportunidad de escoger entre diferentes estilos o géneros, como J pop, música de Japón, visual kei, vocaloid o anision. Igualmente tiene un apartado bastante interesante para poder sintonizar emisoras de radio especializadas en música anime de cualquier rincón del planeta.

Por supuesto, podrás marcar las canciones que más te gusten con un corazoncito y serán incorporadas a la sección de Favoritos. De esta forma, las tendrás a mano para escucharlas siempre que quieras.

Anime Music se publicó en Google Play por primera vez en abril de 2017, pero en los últimos meses ha logrado un éxito arrollador. La app, creada por el desarrollador realm93, cuenta ya con más de 1 millón de descargas en el almacén de Android.

Anime Music, una app para escuchar las mejores canciones del mundo anime

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario