Problemas con el Samsung Galaxy Fold: vuelve una pesadilla

Problemas con el Samsung Galaxy Fold: vuelve una pesadilla

Todos, especialmente Samsung, seguimos teniendo muy presente aquel fatídico Samsung Galaxy Note 7 que la marca coreana tuvo que retirar del mercado, debido a problemas con su batería. Pues bien, varios medios estadounidenses han reportado recientemente algunos fallos en el nuevo Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la firma coreana.

Han sido periodistas de Bloomberg, The Verge y CNBC los que han puesto de manifiesto tales defectos en la construcción del terminal de Samsung. Dichos fallos se encuentran tanto en la propia pantalla plegable como en la bisagra.

No obstante, a favor de Samsung diremos que alguno de estos periodistas, en concreto Mark Gurman y Marques Brownlee, retiraron el plástico que cubre la pantalla, sin el conocimiento de que la extracción de este resultaría perjudicial para el dispositivo.

Debido a la enorme difusión que han vivido estos episodios, y más a escasos días del lanzamiento oficial de su Samsung Galaxy Fold al mercado -el 26 de abril concretamente-, Samsung ha decidido emitir un breve comunicado:

Se proporcionó a los medios de comunicación un número limitado de muestras de los primeros Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal de las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del asunto.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños a la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. La eliminación de la capa protectora o la adición de adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información se entregue claramente a nuestros clientes.

Problemas con el Samsung Galaxy Fold: vuelve una pesadilla

Pese a estas palabras, Samsung no consigue ni mucho menos apaciguar las críticas, puesto que en los casos de Steve Kovach y Dieter Bohn no ha habido ningún tipo de manipulación perjudicial para el dispositivo, y también han detectado problemas.

Tremendo contratiempo el que acaba de sufrir Samsung, que está obligado a darle una solución rápida, debido a que no pueden permitirse protagonizar la segunda parte del drama del Samsung Galaxy Note 7.

Veremos cómo lo resuelven, ya que, si no lo hacen de manera satisfactoria, dejarán vía libre a Huawei para dar un duro golpe en el mercado y así, posicionarse como pionero en esta nueva tendencia con su Huawei Mate X, el cual veremos próximamente en tiendas.

Salvador Vallejo Caballero

Salvador Vallejo Caballero

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Colaborador de El
Gallinero. Apasionado del fútbol, la tecnología, el humor y viajar. Seguir a @Salva__Vallejo
Salvador Vallejo Caballero
×

Escribe un comentario