Samsung anula todas las reservas del Galaxy Fold

| 7 mayo, 2019 | 0 comentarios

Samsung anula todas las reservas del Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la coreana, podría tardar en ver la luz… o incluso no verla nunca. El fabricante ha anunciado que de manera automática cancelará todas aquellas pre-reservas que había recibido para adquirir el teléfono de 2.000 dólares, a no ser que los usuarios digan lo contrario.

En un comunicado enviado a los consumidores les explican que “si no recibimos noticias suyas y no hemos enviado el producto antes del 31 de mayo, su pedido se cancelará automáticamente”. Obviamente, la firma les devolverá el dinero invertido en la compra si así lo deciden.

Estaba previsto que el Galaxy Fold se lanzara el pasado 26 de abril, sin embargo, tras ceder unas unidades de prueba a diversos periodistas e influencers estos detectaron serios problemas. Fruto de ellos, Samsung canceló eventos de presentación en España o China y pospuso su lanzamiento.

La empresa coreana ya había advertido a sus usuarios del retraso en abril, prometiendo que les daría información más específica de su envío en dos semanas. Y Samsung ha cumplido su promesa, aunque no como muchos esperaban. Desde la empresa afirman estar trabajando por aumentar la calidad del modelo, pero no sueltan prenda respecto a una futura fecha de venta ni confirman si esta va a llegar.

¿Qué supone esta decisión realmente? ¿Implica que el fabricante está trabajando para que no ocurra lo que pasó con el Galaxy Note 7 que se tuvo que retirar del mercado? ¿O es la confirmación de que el Galaxy Fold no ha sido una buena idea y que finalmente no se va a comercializar? Solo el tiempo nos dirá qué ocurre con el primer teléfono plegable de Samsung.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario