El Galaxy Fold finalmente se venderá en septiembre

| 25 julio, 2019 | 0 comentarios

El Galaxy Fold finalmente se venderá en septiembre

El Galaxy Fold, el primer smartphone de Samsung con pantalla flexible, estará listo para su comercialización en un par de meses. Así lo ha dado a conocer la compañía coreana en un comunicado enviado a los medios esta mañana, en el que aclaran que los problemas habrían sido solventados.

“A principios de este año anunciamos Galaxy Fold, el primer terminal flexible de Samsung y el comienzo de una nueva categoría de smartphones. Desde entonces, hemos realizado mejoras en Galaxy Fold para asegurar que los consumidores tienen la mejor experiencia posible”, explican desde Samsung.

La compañía ha dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos”, añaden.

Los cambios realizados

Según el fabricante coreano sus mejoras en el diseño y la fabricación del Fold se han centrado en:

– La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.

– Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:

  • La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  • Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

La firma asegura que está realizando “las últimas pruebas para que Galaxy Fold esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados”. Por ahora se desconoce cuáles serán los países donde se comercializará en un primer momento y si España será uno de ellos. No obstante, la empresa afirma que “los detalles de disponibilidad se anunciarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento”.

Samsung también ha aprovecha la emisión de su comunicado para pedir disculpas a los consumidores (o justificarse un poco, según como se mire). “Todos los que formamos parte de Samsung apreciamos el apoyo y la paciencia que los fans de Galaxy en todo el mundo han tenido con nosotros. Galaxy Fold es un dispositivo que ha llevado mucho tiempo desarrollar, y estamos orgullosos de poder compartirlo con todo el mundo y ponerlo a disposición de los consumidores”, concluye la marca.

Un lanzamiento prematuro

Todo estaba listo para la comercialización del dispositivo en abril, después de su presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona. O al menos, aparentemente. La compañía había dejado unidades de prueba a algunos periodistas que detectaron importantes fallos al usar el smartphone plegable. Aunque en un principio Samsung señaló que se debía a que eran dispositivos de prueba, finalmente acabó reconociendo que algo no marchaba bien.

A finales de abril Samsung canceló su evento de presentación del Galaxy Fold en España y otros países. Un par de semanas después anuló todas las pre-reservas que se se habían hecho del dispositivo y la empresa asiática se comprometió a trabajar en su primer smartphone plegable para que no tuviera problemas en el futuro. Así, el Fold se pondrá a la venta cuatro meses después de toda la polémica.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario