Con Huawei Mate X los smartphones plegables ya son tendencia

| 24 febrero, 2019 | 0 comentarios

Con Huawei Mate X los smartphones plegables ya son tendencia

Cuando un gran fabricante lanza una característica novedosa es innovación, pero cuando lo hacen dos y muy seguido, es ya una tendencia. Y teniendo en cuenta que hablamos de dos pesos pesados, como Samsung y Huawei, no se puede mirar para otro lado. La compañía china también ha sido de las ‘madrugadoras’ y ha anunciado este domingo su Huawei Mate X: su primer smartphone plegable. Ya no estás solo, Galaxy Fold. Y pronto es posible que también se sume Xiaomi.

La pantalla de Huawei Mate X se dobla hacia fuera. Aparentemente es un teléfono normal (o más bien tablet de 8 pulgadas y 2.480 x 2.200 px) y cuando se dobla hacia adentro nos quedamos con dos paneles de 6,6 pulgadas y 6,38 pulgadas. El primero de ellos tiene 2.480 x 1.148 píxeles de resolución y el segundo, 2.480 x 892 píxeles.

Cuando su usa como un teléfono normal se puede apagar la parte trasera y solo queda operativa la delantera. Si se vuelve a desplegar por completo, de manera automática se encendería la frontal.

El diseño del Mate X difiere un poco respecto al Galaxy Fold en relación a la ubicación de sus cámaras. Llama la atención que uno de los laterales sea bastante más grueso, un pequeño truco para que al doblarse todo el smartphone cuente con el mismo grosor y para albergar algunas cosas como las tres cámaras o el flash. Huawei ha bautizado esta fórmula del gran borde como Falcon Wing.

El Huawei Mate X cuenta con un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros en su interior y un módem Balong, que le ayudará a sacarle todo el partido a las redes 5G cuando los operadores se dignen a ponerlas en marcha. Es el primer smartphone 5G de la compañía, por cierto. Además, tiene 5 GB de RAM y 512 GM de capacidad de almacenamiento (ampliables con NM Card). En cuanto a su autonomía, integra una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55w. Hay que añadirle una Dual SIM al pack (en su espacio también cabe una NM Card de Huawei).

Un detalle a destacar es el poco grosor que tiene el Huawei Mate X. Son 11 mm, unos 6 mm menos que el de su distinguida competencia.

El Mate X se podrá encontrar a la venta a mediados de este 2019 en un único color, Interstellar Blue. Si el Galaxy Fold nos había parecido caro (cuesta casi 2.000 euros), el buque insignia de Huawei le ha superado: son 2.299 euros nada más y nada menos.

Veremos como se las apañarán los fabricantes no solo para justificar estos precios desorbitados, sino también para hacer fundas que protegan sus criaturas por delante y por detrás, tris tras.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario