Samsung relanza el Galaxy Fold tras solucionar sus problemas técnicos

| 5 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Samsung relanza el Galaxy Fold tras solucionar sus problemas técnicos

Samsung ha anunciado a través de un comunicado que su smartphone plegable Galaxy Fold ya ha solventado sus problemas y que está listo para su comercialización.

Así, el dispositivo se podrá encontrar a partir de mañana a la venta en Corea, país natal de Samsung, y en unos días también se venderá en Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EE.UU, entre otros.

Entre estos primeros países no estará incluida España, aunque el dispositivo no tardará en aterrizar en nuestro país. Samsung afirma que su llegada al mercado español se producirá a mediados de octubre.

“Durante los últimos meses Samsung ha trabajado duro para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold y garantizar la mejor experiencia posible”, señala la compañía en la nota de prensa.

“No solo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto”, aseguran.

La mayor novedad es que el teléfono va a contar con una versión 5G para aprovechar las nuevas redes de datos.

A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, Galaxy Fold estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras que los modelos 5G estarán sólo disponibles en Alemania y Reino Unido. Para Europa, Galaxy Fold tendrá un PVPR de 2.000 € y Galaxy Fold 5G un PVPR de 2.100 €.

Meses de puesta a punto

Samsung iba a lanzar el teléfono hace unos meses tras su presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona, sin embargo, algunos periodistas que tenían unidades de prueba comenzaron a reportar preocupantes fallos en la pantalla.

En un primer momento la empresa coreana lo achacó a que estos problemas ocurrían al ser dispositivos de testeo. Sin embargo, la firma acabó paralizando su comercialización y se tomó en serio estas opiniones, comenzando a realizar mejoras para que los errores no se repitieran. Incluso canceló los pedidos y devolvió el dinero a aquellos usuarios que habían hecho la pre-reserva del Galaxy Fold.

A finales de julio el fabricante asiático indicó que su dispositivo estaba listo y adelantó que lo vendería en septiembre, cosa que habría cumplido. “La compañía ha dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos”, aseveraban.

Características técnicas del Galaxy Fold

Galaxy Fold
Pantalla Pantalla principal*

– 7.3” QXGA+ Pantalla Dynamic AMOLED(4.2:3) Pantalla Infinity Flex (2152*1536), 362ppi

Pantalla de la cubierta**

– 4.6” HD+ Pantalla Super AMOLED (21:9), 720*1680, 399ppi

‘*Pantalla principal: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas y el recorte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al recorte superior.
**Pantalla de la cubierta: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas.

Cuerpo Plegado: 62.8 x 160.9 x 15.7mm ~ 17.1mm

Desplegado: 117.9 x 160.9 x 6.9mm ~ 7.6mm

Peso: 276g

Cámara Cámara de la cubierta 10MP Cámara Selfie: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.22?m, FOV: 80?
Cámara Dual Frontal 10MP Cámara Selfie: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.22?m, FOV: 80?
8MP RGB Cámara de profundidad, F1.9, Tamaño de Pixel: 1.12?m, FOV: 85?
Cámara Triple Trasera 16MP Cámara Ultra Angular: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.0?m, FOV: 123?

12MP Cámara Gran Angular: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4, Tamaño de Pixel: 1.4?m, FOV: 77?
12MP Teleobjetivo: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Pixel: 1.0?m, FOV: 45?
Dual OIS, 0.5x out and 2x in zoom óptico, hasta 10x zoom digital, grabación HDR10+, Tracking AF

AP 7? 64-bit Procesador Octa-Core (2.84? + 2.41? + 1.78?)
Memoria 12GB RAM con 512GB de memoria interna (UFS3.0)
* El almacenamiento real disponible puede depender del software preinstalado
Batería Modelo 4G: 4380mAh (típico) batería doble*
Modelo 5G: 4235mAh (típico) batería doble*’*Valor típico probado bajo condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas bajo el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4135 mAh para el modelo 5G y de 4275 mAh para el modelo 4G. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores. Para más información por favor visite www.samsung.com.
Carga Fast Charging compatible on wired and wireless*
Wireless PowerShare***Wired charging compatible with QC2.0 and AFC, Wireless charging compatible with WPC and PMA
**Wireless PowerShare is limited to Samsung or other brand smartphones with WPC Qi wireless charging, such as Galaxy S10e, S10, S10+ S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5, and wearables such as Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch, and Galaxy Buds. May not work with certain accessories, covers, or other brand devices. May affect call reception or data services, depending on your network environment.
OS Android 9 (Pie)
Red Modelo LTE: 2X2 MIMO mejorado, 6CA, LAA, LTE Cat.18
– Hasta 1.2Gbps bajada / hasta 150Mbps subidaModelo 5G: Non-Standalone (NSA), Sub6
*Puede variar según el mercado, operador móvil y proveedores de servicio
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAM

Bluetooth® v 5.0, ANT+, USB type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
*La cobertura Galileo y BeiDou puede ser limitada. BeiDou puede no estar disponible en algunos países.

Tarjeta SIM Modelo LTE: una eSIM y una Nano SIM
5G model: una Nano SIM
*La disponibilidad puede variar dependiendo del país y el operador.*La disponibilidad de eSIM puede variar según el país y el operador.
*SIM card a la venta por separado.
Pagos (Samsung Pay) Tarjetas de débito y crédito: MST y/o NFC
Tarjetas de fidelización, regalo, tráfico, servicio de puntos de recompensa *Disponible en países seleccionados. Los métodos de pago y las características disponibles pueden variar dependiendo del país, el operador y los proveedores de servicios.
Sensores Sensor de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

Tipo de bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial

* Galaxy Fold tiene un sensor de huellas digitales en el lateral

Audio Altavoces estéreos y Galaxy Buds incluidos

Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluido).

Soporte UHQ de 32 bits y DSD64 / 128 *, PCM: hasta 32 bits, DSD: DSD64 / 128

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

* La reproducción DSD64 y DSD128 puede estar limitada según el formato del archivo.

Vídeo Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Conexión de TV: Inalámbrico: Smart View (pantalla de espejo de 1080p a 30 fps) / Con cable: admite DisplayPort a través de USB tipo-C. Admite salida de video cuando se conecta a través del adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)

En la caja Galaxy Fold, Galaxy Buds, cable de datos, adaptador de viaje, pin de expulsión, conector USB (OTG), guía de inicio rápido, cubierta de fibra de aramida

* Es posible que los componentes no estén disponibles según el modelo que compre o el país o la región donde viva. Excluyendo la cubierta, los componentes negros sólo están disponibles con dispositivos negros y todos los demás colores de dispositivos recibirán componentes blancos en la caja.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario