LED Matrix Face Mask, una mascarilla con panel luminoso controlable a través de una app

| 27 mayo, 2020 | 0 comentarios

LED Matrix Face Mask, una mascarilla con panel luminoso controlable a través de una appLED Matrix Face Mask, una mascarilla con panel luminoso controlable a través de una app

Ahora que llevar mascarilla se ha vuelto obligatorio en nuestro país para frenar la expansión del coronavirus, los usuarios están buscando modelos originales para diferenciarse respecto al resto de ciudadanos e incluso ir un poco a la moda.

Uno de los más curiosos que se pueden adquirir -y también más caros- es esta LED Matrix Face Mask, una mascarilla con un panel de LEDs en su parte frontal que puede mostrar todo tipo de mensajes, dibujos, símbolos, gráficos, etc. Incluso puede responder a la voz o a la música con una animación en forma de barras en plan ecualizador.

Todos estos elementos se podrían configurar de antemano mediante una aplicación móvil para iOS y Android. Además, la mascarilla lleva una batería y se puede cargar mediante un cable USB.

La mascarilla ha sido diseñada por la firma que mezcla tecnología y moda Lumen Couture y su impulsora, Chelsea Klukas, que es responsable de diseño en Oculus.

LED Matrix Face Mask, una mascarilla con panel luminoso controlable a través de una app

“Escribe tu propio texto para infinitas posibilidades: dibuja tus propios diseños o usa el micrófono o las pistas de música de tu smartphone para obtener efectos de ecualización”, señalan en su página oficial.

En ella también cuentan que está compuesta de una doble capa de material de malla y algodón con un LED Flex Panel, pudiendo quitar este para su limpieza e higiene. Asimismo, advierten de que “es una máscara de moda y no se ha probado su eficacia médica ni hace reclamos de protección médica. Úsala bajo tu propio riesgo”, indican.

La LED Matrix Face Mask está a la venta por 95 dólares y los envíos comenzarán a partir del próximo 5 de junio. Por cada máscara que se vende Klukas donará un 40% al Fondo de Respuesta contra la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

En un videotutorial la emprendedora también revela -para aquellos que no tengan esos casi 100 dólares– para gastarse como cualquiera con un poco de pericia puede construirse una mascarilla similar.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario