La app AsistenciaCovid19 se renombra como Coronamadrid

| 24 marzo, 2020 | 0 comentarios

La app AsistenciaCovid19 se renombra como Coronamadrid

Hace casi una semana os comunicamos el lanzamiento de AsistenciaCovid19, la nueva aplicación móvil puesta en marcha para hacer frente a la expansión del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

La herramienta fue impulsada por el emprendedor Martin Varsavsky y desarrollada por la startup española Carto, contando con la colaboración de Telefónica, ForceManager, Ferrovial y Mendesaltaren.

Unos días después, coincidiendo con la llegada de su versión para iOS y Android, y con el fin de simplificar su búsqueda, se ha decidido hacer un cambio en el nombre de la app. De AsistenciaCovid19 ha pasado a renombrarse como Coronamadrid.

Coronamadrid ofrece a los ciudadanos de Mardrid acceso a consejos claros, aliviando la carga sobre los sistemas de salud y permitiendo a las autoridades aumentar la efectividad de su respuesta. Además, estos pueden realizar la autoevaluación de sus síntomas para comprobar su requieren alguna acción adicional.

Los madrileños pueden añadir información personal, incluyendo nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección, código postal, DNI y correo electrónico (opcional). También deberán contestar a algunas preguntas relacionadas con los síntomas que pueden estar experimentando. Al recibir todos estos datos, la aplicación aconseja los próximos pasos a seguir.

Coronamadrid está disponible mediante su página web y también se puede encontrar en Google Play y la App Store.

La app AsistenciaCovid19 se renombra como Coronamadrid

La app AsistenciaCovid19 se renombra como CoronamadridLa app AsistenciaCovid19 se renombra como Coronamadrid

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario