iBarrio, una nueva app de proximidad para conectar vecinos con comercios locales

| 4 mayo, 2020 | 1 comentarios

iBarrio, una nueva app de proximidad para conectar vecinos con comercios locales

El compromiso con nuestros comercios de barrio debe ser más grande que nunca si queremos que puedan sobrevivir tras toda la crisis del coronavirus y su obligación a cerrar durante casi 2 meses. Con el fin de apoyar a todos estos negocios locales y echar una mano también a los vecinos más vulnerables ha surgido una aplicación sin ánimo de lucro denominada ‘iBarrio’.

Esta app te permite encontrar rápidamente, cerca de tu vivienda, una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Cualquiera puede darse de alta y ofrecer sus servicios a los comercios que aún no estén en la app para llevar estas cosas a las viviendas cuyos moradores así lo requieran.

iBarrio prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están en sus barrios. Y sobre todo, en estos momentos de gran incertidumbre social y sanitaria a causa del Covid-19, ya que pueden acercar los productos a sus hogares y ofrecerles servicios a domicilio, entre otras muchas actividades.

Entre las funcionalidades que incluye están: la búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías), contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico), dar preferencia a grupos prioritarios, petición de cita previa, realización de pedidos on-line, seguimiento de pedidos y gestión de usuarios (comercios y clientes).

Una vez, previamente instalada en un smartphone Android o iOS, la herramienta mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.

Esta app, desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el Servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

iBarrio ha sido desarrollada por voluntarios de la compañía japonesa Fujitsu y se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

iBarrio, una nueva app de proximidad para conectar vecinos con comercios locales

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

1 Comment on "iBarrio, una nueva app de proximidad para conectar vecinos con comercios locales"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. fausto barba dice:

    no aparece la app en google app ni en la app de wuawei ibarrio…

Escribe un comentario