YoVecino te permite echar una mano a tu vecindario durante la cuarentena

| 23 abril, 2020 | 0 comentarios

YoVecino te permite echar una mano a tu vecindario durante la cuarentena

Durante este tiempo de confinamiento han surgido aplicaciones móviles que tratan de materializar todo ese impulso solidario de las personas para con sus vecinos. Ya te hemos hablado de Covida, por ejemplo, que conecta a voluntarios con personas mayores o con condiciones de salud especiales que necesitan que les vayan a hacer la compra, adquirir algunos medicamentos para sus tratamientos, etc.

Otra de estas apps que acaban de surgir es TeAyudo, que pretende conectar comunidades de vecinos y ha sido creada por parte del equipo que puso en marcha la aplicación Coronamadrid. Y en la misma línea está BlaBlaHelp, creada por BlaBlaCar con una finalidad parecida.

También con una intención altruista ha nacido YoVecino, una aplicación móvil gratuita que igualmente pone en contacto a comunidades de vecinos de toda España para que nadie quede desamparado ante esta crisis sanitaria sin precedentes.

“Desde que se impuso la cuarentena obligatoria, podemos disponer de lo que siempre nos ha faltado: el tiempo. Y para emplearlo de una forma solidaria, YoVecino ofrece una herramienta para que los usuarios, voluntariamente, puedan dedicar unos minutos de su día a colaborar con personas que necesiten ayuda a través de pequeños actos cotidianos, que pueden suponer una gran aportación”, explican en un comunicado de prensa.

La plataforma, además de poner el foco de atención en familias, personas dependientes, con movilidad reducida o ancianos, ofrece la posibilidad de conectar con los residentes de un mismo barrio, aquellos que antes eran desconocidos y con los que ahora convivimos de balcón a balcón.

El usuario podrá elegir la opción Yo Ayudo para colaborar con labores cotidianas, como tirar la basura, hacer la compra o ir a la farmacia. Asimismo, el usuario también puede demandar ayuda a través del rol Yo Necesito, enviando solicitudes a los vecinos que estén disponibles en ese momento. Una vez aceptada esta petición, se habilitará un chat para iniciar la conversación. Finalmente, ambos podrán valorar la atención recibida con el fin de crear conexiones fiables.

Anton Zverev, CTO de YoVecino, confía en que “esta aplicación brinde la oportunidad a los ciudadanos de hacer más fácil la vida de las personas que tienen a su alrededor, y que fomente la cooperación y colaboración vecinal más allá del periodo de cuarentena”.

La aplicación ya está disponible en iOS y Android de manera gratuita y para todas las edades.

YoVecino te permite echar una mano a tu vecindario durante la cuarentenaYoVecino te permite echar una mano a tu vecindario durante la cuarentena

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario