Goveo te permite conocer los artículos que venden las tiendas que hay a tu alrededor sin entrar en ellas

| 20 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Goveo te permite conocer los artículos que venden las tiendas que hay a tu alrededor sin entrar en ellas

Ayer te hablábamos de Billionhands, una aplicación móvil que pretende empoderar al pequeño comercio y las tiendas de barrio permitiéndolas compartir ofertas geolocalizadas.

Curiosamente, justo durante su presentación (en la que aseguraban que la idea no se le había ocurrido a nadie en el mundo), nos llegaba una nota de prensa de otra app con una orientación bastante parecida. ¿Casualidad o contraprogramación? Esta herramienta se llama Goveo y nace con la vocación de “exprimir el concepto del geocommerce o el comercio en función de la ubicación geográfica”.

Goveo permite al usuario buscar y descubrir los artículos que están a su alcance en función de su ubicación. Además, pretende servir como “escaparate digital de las tiendas de alrededor” ayudando a que el comercio físico pueda dar el salto a la transformación digital.

“Goveo es la materialización del futuro de las compras que queremos todos, lo que todos hemos imaginado: ir descubriendo los productos y ofertas a cada paso. Somos una plataforma que da una respuesta sencilla y asequible para potenciar y relanzar al comercio minorista o retail”, asegura en un comunicado Guillermo García Moraga, CEO de Goveo App.

Diferencias entre Goveo y Billionhands

Goveo te permite conocer los artículos que venden las tiendas que hay a tu alrededor sin entrar en ellas

Al igual que en Billionhands las tiendas de barrio pueden publicar los productos que venden, mientras los consumidores pueden buscar lo que necesitan o simplemente ver qué hay cerca. La principal diferencia es que en Goveo se ofrecen artículos pero que, necesariamente, no están en promoción, aunque sí que hay una sección específica para Ofertas.

Otra diferencia sería que, a priori, en Goveo los comercios no pueden subir todos sus anuncios de manera gratuita como sí pasa en Billionhands. No obstante, los creadores de la herramienta aseguran que han establecido unas tarifas muy asequibles para todo tipo de comercios, así como servicios gratuitos y periodos promocionales como el que tienen ahora activo. En la app un comercio puede dar de alta su tienda y publicar hasta 10 productos sin pagar nada.

Un punto a favor de Goveo que no tiene su rival es que los productos se pueden comprar físicamente, pero también es posible adquirirlos mediante la app y te los llevan a casa.

La aplicación ha sido impulsada por la consultora de transformación digital Globaly Digital. “Identificamos el problema del comercio físico al ayudarlos con sus tiendas online y el marketing digital. Pensamos que era importante democratizar este sector y darles la oportunidad a miles de comerciantes, ya que cuentan con el valor añadido de estar más cerca del consumidor y tener la oportunidad del contacto directo en el punto de venta frente a los e-commerce”, insiste García.

Goveo te permite conocer los artículos que venden las tiendas que hay a tu alrededor sin entrar en ellasGoveo te permite conocer los artículos que venden las tiendas que hay a tu alrededor sin entrar en ellas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario