Billionhands, la app que quiere empoderar al comercio de barrio, se presenta oficialmente

| 19 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Billionhands, la app que quiere empoderar al comercio de barrio, se presenta oficialmente

Revitalizar el comercio de proximidad y evitar que la sangría de cierres de tiendas de barrio continúe. Esos son los objetivos que asegura perseguir Billionhands, una app que se ha presentado en sociedad esta mañana en Madrid.

La aplicación es una especie de marketplace de ofertas geolocalizadas dirigido a que los consumidores tengan acceso a las promociones de las tiendas de su barrio o zona en la que se encuentren y puedan decantarse por ellas en lugar de por grandes superficies o franquicias.

Su ventaja diferencial es que los comercios pueden anunciarse en la plataforma de manera totalmente gratuita y muy simple: para subir un anuncio solo tienen que añadir una foto, un texto y explicar en qué consiste la promoción en cuestión. Estos pueden publicar todas las ofertas que deseen sin límite ni plazo de caducidad. Los descuentos pueden ser genéricos en una categoría o específicos, referentes a un producto o artículo concreto.

La app solo lleva dos meses en funcionamiento. Hasta ahora se han registrado en Billionhands unos 11.000 negocios que han subido unas 15.000 ofertas. En cuanto al número de usuarios registrados (a los que la compañía denomina ‘billioners’), éste se va acercando a los 20.000. Aunque los esfuerzos iniciales se han dedicado a acercarse a los negocios de barrio de Madrid. Barcelona y Valencia, el boca a boca habría hecho que se expandan por otras ciudades.

El objetivo de los responsables del proyecto es que en los próximos doce meses la aplicación llegue a los 70.000 comercios y alcance el millón de usuarios registrados.

Billionhands, la app que quiere empoderar al comercio de barrio, se presenta oficialmente

Los magos de Oz tras la cortina

Tras el proyecto se encuentra la firma de capital riesgo NextChance Invest, presidida por Nicolás Luca de Tena. El inversor ha reconocido que en su experiencia empresarial “digitalizar las pymes siempre traía un componente de complicación. No tienen apenas estructura, solo quieren sobrevivir. Cualquier desarrollo tecnológico complejo las echa para atrás. Por eso hemos querido crear una plataforma que se lo ponga fácil”, asegura.

El CEO de Billionhands, Alejandro Ponce, ha aclarado cómo se usa la app y ha matizado que ellos simplemente proporcionan “el espacio común entre tiendas y usuarios. No formamos parte de la transacción que se produce entre ambos”.

Para comenzar a arrancar Billionhands ha levantado 6 millones de euros de sus inversores. El siguiente paso de la compañía es comenzar una campaña para darse a conocer a través de medios de comunicación, principalmente en televisión.

Por ahora la startup está centrada en hacer crecer su base de usuarios y comercios y a ello han dedicado sus esfuerzos comerciales. No obstante, ya estudian varias vías de monetización. La primera de ellas es un modelo muy parecido al de las páginas de clasificados, con ofertas que serán destacadas en la parte superior. Además, también darán la posibilidad a los comercios de que sus consumidores aplacen los pagos.

Una tercera alternativa para obtener ingresos serán los patrocinios de grandes marcas. Ya se pueden encontrar ofertas de firmas como McDonald´s, KFC o la peluquería Spejos. “Vamos a intentar que esos grandes también ofrezcan ventajas a nuestros billioners”, ha prometido Luca de Tena.

El proyecto también cuenta con el apoyo del conocido y veterano inversor Rodolfo Carpintier. El presidente de DaD se ha preguntado por qué una idea así no se le ha ocurrido a un americano. “No existe nada parecido fuera de España y es un movimiento mundial”, defiende.

Posibles incoherencias y competencia

Desde Applicantes hemos preguntado al equipo de Billionhands cómo piensan hacer para que la presencia de grandes marcas que se anuncien en la plataforma no canibalice las ofertas de los comercios de proximidad, que son los que en teoría conforman su ADN. “Van a convivir e forma muy orgánica y el usuario podrá decidir, ya que se le presentarán las promociones de aquellos negocios que tenga más cerca”, ha señalado Ponce.

También nos hemos interesado por saber cómo van a competir con propuestas publicitarias tan interesantes como las que presenta Facebook a las pymes, que ofrece una gran segmentación para pequeños negocios. Carpintier ha explicado que “Facebook no es competidor porque ellos están centrados en ver cómo se comporta el usuario” y ha defendido que “al ser una plataforma gratuita el empresario no tiene que gastarse un dineral en anuncios. Conocemos muchas empresas que dedican un gran presupuesto a anunciarse en Facebook, pero con nosotros pueden hacer totalmente gratis”, concluye.

Billionhands se puede usar como una webapp y también puede descargarse con una app para iOS o Android.

Billionhands, la app que quiere empoderar al comercio de barrio, se presenta oficialmente

Billionhands, la app que quiere empoderar al comercio de barrio, se presenta oficialmente

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario