Huawei AppGallery registró 184.000 millones de descargas en Europa durante la primera mitad de 2020

| 7 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Huawei AppGallery registró 184.000 millones de descargas en Europa durante la primera mitad de 2020

Este año Huawei también ha estado presente en la IFA, aunque la feria de Berlín se haya celebrado en parte de manera virtual.

Durante la apertura del evento Walter Ji, presidente de Huawei CBG en Europa, habló sobre sus cifras en el Viejo Continente y dio algunos números relativos a la tienda de aplicaciones de la casa, Huawei AppGallery.

Según aseguró Ji, durante el primer semestre del año AppGallery superó las 184.000 millones de descargas, convirtiéndose en “uno de los 3 principales marketplaces de aplicaciones a nivel mundial”. Con esta expresión, se puede entender que la tienda se habría situado en el top 3 justo detrás de Google Play y la App Store.

El responsable también ha dado a conocer que Huawei AppGallery ya cuenta con 1,6 millones de desarrolladores registrados, los cuales están trabajando constantemente para completar su catálogo con herramientas de todo tipo en las 18 categorías disponibles.

En la keynote la compañía china ha mostrado su intención de seguir incorporando aplicaciones locales y globales de calidad para los consumidores europeos. Por el momento, Huawei se ha guardado el dato de cuántas apps hay en total en AppGallery.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario