Alibaba prepara MeetClub, su propio clon de Clubhouse en China

| 1 marzo, 2021 | 0 comentarios

Alibaba prepara MeetClub, su propio clon de Clubhouse en China

A principios de febrero las autoridades chinas bloquearon Clubhouse en el país, supuestamente por contravenir sus políticas. Para algunos expertos, la prohibición se debe a que la app de audio permite a muchos chinos comunicarse con otros fuera del territorio sin restricciones ni censura.

“El Gobierno chino bloqueó rápidamente Clubhouse porque sabe que la forma más efectiva de controlar la libertad de expresión es tomar medidas drásticas contra los canales y herramientas que se usan para comunicarse en lugar de vigilar las conversaciones individuales”, señala Angeli Datt, analista de investigación en la organización no gubernamental Freedom House.

Hay muchos usuarios que continúan usando la aplicación mediante una VPN. Sin embargo, este veto ha hecho que el gigante mandarín Alibaba se ponga manos a la obra para aprovechar el hueco que ha dejado Clubhouse.

Según han podido saber algunos medios chinos, la compañía está desarrollando su particular réplica de la red social de audio. Su nombre es MeetClub y aunque todavía no se ha lanzado, ya se autodenominan en su perfil de Weibo (el Twitter chino) como “la versión local de Clubhouse”.

Un gemelo de Clubhouse con los ojos rasgados

Los empleados de Alibaba estarían “trabajando horas extra” con el fin de conseguir que su aplicación esté lista lo antes posible. Así lo indica la propia firma en su cuenta de esta plataforma de microblogging.

MeetClub por ahora está en fase de pruebas internas y aun no se ha abierto para su descarga externa.

No obstante, ya han comenzado a circular algunos pantallazos de MeetClub que dejan ver sus evidentes similitudes con Clubhouse. Así, hay opciones para iniciar salas o abandonar una sala de manera discreta, una función similar al Leave Quitely.

Alibaba prepara MeetClub, su propio clon de Clubhouse en China

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario