Duolingo fue la app de idiomas más descargada en 2018

| 5 febrero, 2019 | 0 comentarios

Duolingo fue la app de idiomas más descargada en 2018

¿Cuál fue la app de idiomas que más instalaciones consiguió durante el año pasado? Duolingo resultó la triunfadora absoluta de esta categoría, con 50 millones de nuevas descargas.

En 2018 la herramienta del búho verde creada por el emprendedor guatemalteco Luis von Ahn se convirtió en la aplicación de idiomas que más se bajó tanto en Google Play como en la App Store. Así lo señala la firma de análisis Sensor Tower en base a los datos de su plataforma Store Intelligence.

Los países en los que Duolingo recibió mayor cifra de instalaciones fueron EE.UU y Brasil, concentrando el 18 y 10 por ciento, respectivamente, de todas las descargas.

Económicamente EE.UU y Reino Unido, con 10 millones de dólares y 1,8 millones de dólares, le reportaron el mayor porcentaje de ingresos.

Duolingo fue la app de idiomas más descargada en 2018

La segunda app de idiomas que cosechó más descargas fue U-Dictionary, logrando más de 27 millones de nuevas instalaciones, tres veces más de las que obtuvo el ejercicio precedente.

El top 5 lo completaron Babbel, Liuishuo y Memrise. En el caso de Babbel tiene mucho mérito que una compañía con diez años de vida en la enseñanza de idiomas se alce como la tercera app más bajada. Por debajo se situaron Mondly, Bright, Busuu, Hello English y Rosetta Stone.

Llama la atención que Spanish Lucas Whiteboard, una app que mezcla el dibujo y la enseñanza del español, se haya conseguido aupar hasta el puesto número 7 de los títulos más descargados en Google Play. No cabe duda de que el castellano está de moda.

Duolingo fue la app de idiomas más descargada en 2018

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario