Infografía: ¿Qué idiomas hablan los usuarios de apps y juegos móviles?

| 5 noviembre, 2012 | 0 comentarios

¿Pensando en desarrollar una aplicación íntegramente en inglés para captar más público? Esta infografía creada por PocketGamer.biz nos muestra que en el ecosistema de las apps no todo es lengua anglosajona. De hecho, parece que si lo que quieres es forrarte a descargas quizás te interese explorar otros idiomas.

El 25% de todas las descargas mundiales para iOS vendrían de países donde el inglés es una mera anécdota: China y Japón.

Si nos detenemos a echar un vistazo al mercado de este último país hay un dato muy revelador: el 100% de las diez apps con más descargas están en japonés.

Según el gráfico, otras lenguas a tener en cuenta son el portugués y el ruso, dado el crecimiento que están teniendo los ecosistemas de aplicaciones tanto de Android como de iOS en Brasil y Rusia.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario