QuizUp, un Trivial en inglés que pega fuerte

| 27 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Los juegos que simulan la dinámica del Trivial no solo triunfan en los tableros o las pantallas del ordenador, sino también en las tiendas de aplicaciones. Ya lo hemos visto con Triviados (actualmente Atriviate), el título desarrollado por la empresa madrileña Pandereta Estudio que ya cuenta con casi 10 millones de descargas en Google Play.

quizup-quizAhora, otro título similar también está cosechando buenas cifras en los almacenes de aplicaciones. Se trata de QuizUp, un juego desarrollado por la firma islandesa Plain Vanilla que está disponible para iOS y que recoge más de 100.000 preguntas (con sus respectivas cuatro respuestas posibles por cada cuestión). Aunque QuizUp se lanzó hace menos de un mes ya dispone de 5 millones de personas que disfrutan desde sus iPhones, iPads o oPod Touch, según su creadora.

No son solo registros, sino usuarios bastante activos. La desarrolladora explica que cada jugador dedica como promedio una media hora cuando entrar en la app, bien jugando o simplemente enviando mensajes o hablando con sus amigos. Y es QuizUp da la posibilidad de desafiar a amigos y familiares en un sinfín de temas y tópicos distintos, con un componente social muy marcado.

“La popularidad de QuizUp ha sido tan emocionante como abrumadora”, señaló el presidente ejecutivo de Plain Vanilla, Thor Fridiksson, en un comunicado. “Construimos elementos sociales, como los mensajes y las conversaciones en plan red social desde el comienzo porque queríamos ayudar a la gente a conectarse a través de sus intereses compartidos, pero estamos impresionados por el números de personas que ya están creando comunidades en QuizUp para discutir y debatir sus pasiones”.

Plain Vanilla se fundó en 2010 y cuenta con oficinas en Islandia y San Francisco. El primer juego creado por la empresa fue The Moogies para el iPad, el cual fue por Chilingo en 2011. El éxito de QuizUp le ha permitido a la compañía obtener mayor apoyo económico de firmas de capital riesgo como Tencent Holdings o Sequoia Capital, con las cuales ha cerrado una ronda de 22 millones de dólares. Así, ya habrían recaudado hasta la fecha 27 millones de dólares en total.

quiz-up-app

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario