La app de idiomas Duolingo recibe 25 millones de dólares de financiación

| 26 julio, 2017 | 0 comentarios

Duolingo, la app que permite aprender idiomas de manera sencilla, ha ha anunciado que acaba de levantar 25 millones de dólares de financiación en una ronda de Series E.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Drive Capital y permite elevar la valoración de la startup del buho a unos 700 millones de dólares. Con esta inyección de capital la empresa habría obtenido en total 108,3 millones de dólares de fondos en total desde su creación hace 5 años.

Según informa TechCrunch, esta compañía -que usa la gamificación para ayudar a la gente a escuchar, leer y hablar más de 20 idiomas- utilizará los fondos para ampliar su plantilla hasta llegar a las 150 personas en 2018 (actualmente tiene unos 80 trabajadores) y contratar principalmente a ingenieros y diseñadores.

Además, la compañía ampliará su portfolio de productos. Uno de ellos será Duolingo Stories, una herramienta orientada a usuarios más avanzados en un idioma, en lugar de a principiantes, su público objetivo actual. Stories se centrará más en textos largos. Asimismo, la compañía también invertirá en inteligencia artificial, incluyendo más chatbots en sus servicios.

De acuerdo a la vicepresidenta de Crecimiento y Marketing de la casa, Gina Gotthilf, Duolingo ha sobrepasado recientemente los 200 millones de usuarios y de ellos 25 millones serían usuarios activos cada mes. La empresa había superado los 100 millones de usuarios hace unos dos años.

“Cuando iniciamos Duolingo lo hicimos para que el aprendizaje de otros idiomas fuera libre y accesible para todo el mundo”, ha señalado el CEO y fundador del servicio, Luis von Ahn. “En esa época, creíamos que sería fenomenal si alcanzábamos un millón de usuarios, pero hemos crecido de manera que sobrepasa nuestras expectativas, y esto nos ayuda a poder llevar educación gratuita a millones de personas”, añadía.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario