Clubhouse está negociando una ronda que podría elevar su valor a 4.000 millones de dólares

| 6 abril, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse está negociando una ronda que podría elevar su valor a 4.000 millones de dólares

Clubhouse, la red social de audio en directo, estaría en conversaciones para concretar una nueva ronda de financiación por la cual la evaluación de la plataforma alcanzaría los 4.000 millones de dólares. Así se lo han señalado personas familiarizadas a las conversaciones a Bloomberg.

Si el acuerdo finalmente se cierra esto supondría que el valor de Clubhouse se habría cuadriplicado desde enero, cuando se le empezó a considerar como un unicornio (empresas de capital privado que valen más de 1.000 millones de dólares).

Hay que recordar que Clubhouse tiene poco más de un año, pero solo 7 meses en uso. Además, está disponible únicamente bajo invitación y por ahora solo se puede utilizar para iOS (la versión de Android está en desarrollo). Así que esta valoración es un auténtico hito para Alpha Exploration Co.

No obstante, el uso de la app por parte de muchos personajes célebres habría disparado su uso y generado todo un boom alrededor de herramientas de audio. Apps como Stereo tratan de alcanzarla y también hay otros gigantes de las redes sociales, como Linkedin, Microsoft, Facebook o Twitter con sus propias propuestas. De hecho, Twitter Spaces ya empieza a estar disponible para algunos usuarios en castellano.

Desde Bloomberg indican que no está claro a cuánto ascendería exactamente la cifra de la ronda que nos ocupa y que los términos finales de la operación podrían cambiar.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario