Twitter Spaces ya está disponible en España

| 2 abril, 2021 | 0 comentarios

Twitter Spaces ya está disponible en España

Twitter Spaces ya no es una herramienta que solo está disponible de manera experimental en EE.UU y que podíamos disfrutar únicamente como oyentes en las últimas semanas.

Esta funcionalidad de audio, que aspira a competir con Clubhouse y otras herramientas similares, ya se puede utilizar de manera proactiva en España desde esta mañana.

Twitter ha traducido la característica al español como Espacios y esta se puede encontrar en sus aplicaciones móviles. Aunque por ahora, a muchos usuarios curiosamente solo les está apareciendo en Android (curioso, teniendo en cuenta que Clubhouse solo está disponible para iOS).

Cómo crear un Espacio en Twitter

Crear un Espacio en Twitter Spaces es muy sencillo. En primer lugar, debes abrir el botón del Más, que se sitúa en la parte inferior derecha. Al pulsarlo, verás como en la parte superior del mismo se te ofrece subir fotos o un GIF, pero también Espacios.

“El micrófono es tuyo. Ahora puedes presentar y unirte a las conversaciones en directo en Espacios. Anímate. Pruébalas”, reza un mensaje.

Twitter Spaces ya está disponible en España

Tras pulsar en el botón Espacios verás cómo surge una ventana que indica Tu Espacio. Aquí puedes darle el nombre que quieras. A continuación, da al botón de Comienza tu espacio.

Después podrás crear una sala de audio. En la parte inferior puedes darle al icono de las cabezas para seleccionar Invitados que se unan. Pulsa en Agregar hablantes. Cuando los tengas seleccionados dale a Invitar a unirse al espacio. Los usuarios que hayan sido invitados recibirán un DM para que puedas sumarse.

Dale para atrás y pulsa en Finalizar. Ya tienes tu Espacio generado donde puedes contar lo que quieras. A tus seguidores les aparecerá en la parte superior de la app, formando una especie de 8 tumbado en color violeta.

* Por ahora la característica no parece estar disponible para todos los perfiles y solo se puede utilizar desde algunos seleccionados.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario