Yahoo compra la app fotográfica Cooliris

| 24 noviembre, 2014 | 0 comentarios

Cooliris-app

Yahoo sigue esforzándose por convertirse en una compañía orientada al mundo móvil y dejar atrás su lóngevo pasado como gigante de Internet. La firma dirigida por Marissa Mayer ha adquirido una nueva empresa relacionada con el mundo de las aplicaciones móviles. Se trata de la startup Cooliris, un estudio de desarrollo especializado en la creación de apps fotográficas.

Cooliris cuenta con dos apps destacadas. La primera, con su mismo nombre, es un organizador permite visualizar en una especie de muro 3D interactivo fotos y otros materiales multimedia. Los usuarios pueden navegar en la misma por imágenes obtenidas de servicios como Facebook, Instagram, Flickr o Dropbox y de la propia galería del teléfono. Además, el estudio dispone de otra aplicación de mensajería llamada BeamIt Messenger que se centra en las fotografías, en lugar de en los mensajes textuales.

Se desconoce la cantidad que Yahoo podría haber desembolsado por la startup. Lo que sí se sabe es que las apps de Cooliris no se verán afectadas por la operación y seguirán existiendo de manera independiente, al menos de momento. Además, los 17 trabajadores de esta firma emergente se integrarán dentro de la plantilla de Yahoo!.

“Yahoo tiene una visión clara y un compromiso inquebrantable para hacer móvil una experiencia intuitiva y sin esfuerzo. Esto hace que Yahoo sea el socio perfecto para Cooliris y que estemos muy contentos de unirnos para llevar productos a una audiencia mundial”, ha escrito la startup en su página corporativa.

cooliris-app

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario