Yahoo! se hace con la desarrolladora GhostBird

| 14 junio, 2013 | 0 comentarios

Yahoo! vuelve a comprar una empresa relacionada con el mundo móvil y las apps. El gigante de Internet ha anunciado la adquisición de la desarrolladora canadiense Ghostbird.

photoforge-2-appEsta firma es conocida por haber creado un par de apps de edición fotográfica para iOS, KitCam y PhotoForge 2. La primera permite añadir filtros que se asemejan a distintos tipos de lentes y películas, así como controlar manualmente la exposición, el balance de blancos y otros parámetros. Por su parte, PhotoForge da la posibilidad de cambiar el tamaño de una imagen, editar metadatos, modificar los niveles y hacer otros cambios post-captura.

Las dos aplicaciones de GhostBird ya han pasado a mejor vida. Yahoo! ha retirado ambas de la App Store. Los usuarios que ya las tenían instaladas en sus dispositivos podrán seguir disfrutándolas y aquellos que en su momento las bajaron pero las borraron podrán reinstalarlas a través de iCloud. Sin embargo, ninguna recibirá nuevas actualizaciones.

¿Qué piensa hacer Yahoo! con las dos apps? La empresa americana integrará su tecnología en Flickr. Su servicio fotográfico integró filtros en su software móvil hace medio año.

La compra de Ghostbird no ha sido la única que Yahoo! ha realizado en las últimas horas. La compañía de Marissa Mayer también se ha hecho con Rondee, un servicio web para realizar videoconferencias y dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Las cuantías de las compras no se han revelado públicamente, pero suponemos que estarán muy lejos de los 1.100 millones de dólares que Yahoo! acordó pagar por Tumblr.

kitcam-app

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario