La app de Flickr para iPhone también añade filtros

| 13 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

El ‘toque’ de Marissa Mayer en Yahoo! ya se empieza a notar incluso en las aplicaciones móviles de la compañía. El gigante de Internet, que acaba de renovar su correo Yahoo! Mail también para móviles, ha lanzado hace unas horas una esperadísima actualización de la app de Flickr para iPhone.

El servicio fotográfico ha sido rediseñado por completo en esta aplicación. Ahora los usuarios de Flickr en iOS pueden actualizar, editar y añadir filtros a las imágenes que toman con la cámara de su smartphone de Apple. Hay hasta 15 filtros distintos y para distinguirlos a Yahoo! se le ha ocurrido denominarlos con nombres de animales exóticos y hasta extinguidos (hay desde una chinchilla hasta un mamuth).

Tras muchos meses esperando una actualización, las mejoras de Flickr llegan en una semana bastante movida para las apps de fotografía. Instagram también ha incluido novedades y Twitter ha entrado en la lucha por el retoque incorporando algunos filtros creados de la mano de Aviary.

Twitter ha roto lazos con Instagram en los últimos días, pero los ha ganado con Flickr. La nueva aplicación creada por Yahoo! permite la integración con la plataforma de 140 caracteres. Asimismo, también es posible conectarse con Tumblr y Foursquare.

“Hemos estado colaborando estrechamente con Facebook y Twitter para crear una experiencia perfecta. Hasta la fecha habíamos tenido cierto integración con estos servicios, pero no directamente. Y ya que lanzamos un producto móvil, es importante que la experiencia funcione mediante diferentes dispositivos”, explica Markus Spiering, responsable de producto de Flickr.

Que los usuarios fandroides de Flickr no sientan envidia, porque la app para Android está al caer. “No hay una fecha fijada, pero estamos trabajando activamente en su desarrollo ahora mismo”, revela Spiering, según informa Mashable.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario