Wuaki.tv impulsa la televisión multidispositivo con House of Cards

| 12 mayo, 2014 | 0 comentarios

house-of-cards

El videoclub online Wuaki.tv, del que ya hemos hablado anteriormente en Applicantes, acaba de dar un nuevo paso en su implantación en el mercado español (de los pocos que aún no han sido copados por la plataforma Netflix). Concretamente, Wuaki.tv se ha hecho con los derechos de emisión de House of Cards, una de las series de moda en EEUU y el primer contenido desarrollado originalmente por un sistema de streaming de vídeo por Internet.

La primera temporada de esta producción, que desnuda la corrupción política en las más altas esferas estadounidenses, podrá verse en exclusiva en España a través de Wuaki.tv a partir del 19 de mayo (la segunda temporada llegará en febrero de 2015). Será mediante la modalidad de vídeo bajo demanda (para los suscriptores de Wuaki Selection) y a través de cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

La operación corrobora el crecimiento de la emisión audiovisual multiplataforma, ya que Wuaki.tv está disponible para ordenadores, videoconsolas, smart tv y dispositivos móviles. También pone de manifiesto la expansión de esta compañía en Europa, “donde el consumo pasa de medios tradicionales a nuevos modelos donde el cliente tiene la capacidad de elección”, como ha indicado Jacinto Roca, CEO y fundador de la plataforma.

————————————————————————————————————————————

Wuaki.tv estará en las parrillas de las smart tv de última generación

25 de Abril de 2014
wuaki-tv-smart-tv

Las aplicaciones sobre contenidos audiovisuales son las que mejor acogida han tenido por parte de los usuarios de las televisiones inteligentes (smart tv). Así lo indicaba un informe realizado por la consultora NPD Group y así lo atestiguan también desde Wuaki.tv. Según el mayor videoclub online en español, sus series y películas en streaming ya son vistas por más de un millón de usuarios.

Para reforzar aún más su posición, la plataforma acaba de renovar sus anteriores acuerdos con Samsung, LG, Philips, Panasonic y Sony para que sus contenidos puedan disfrutarse en las nuevas smart tv de estos fabricantes. De esta forma, los usuarios que adquieran una televisión inteligente en 2014 podrán acceder al catálogo de Wuaki.tv a través de su aplicación móvil, que permite alquilar y comprar contenidos en streaming desde el mando a distancia.

wuaki-tv-catalogo

Integrada en el grupo japonés Rakuten, Wuaki.tv cuenta con apps para para iPad e iPhone y dispositivos Android, las videoconsolas Xbox y PlayStation y las anteriores versiones de las smart tv de Samsung, LG, Philips, Panasonic y Sony. Su catálogo incluye contenidos en alta definición y versión original de productoras nacionales y estadounidenses, como Warner Bros, Sony Pictures Entertainment, Disney o Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Para empezar a disfrutar de todos estos contenidos, Wuaki.tv ofrece a sus nuevos usuarios una sección de títulos gratuitos desde el momento en que se dan de alta. Además, pueden alquilar películas a partir de 0,99 euros o disfrutar de forma ilimitada del catálogo de Wuaki Selection, abonando una cuota mensual de 6,99 euros.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario