Solo las apps de vídeo calan en los consumidores de Smart TV

| 27 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

La mayoría de usuarios de televisores conectados o inteligentes no hacen demasiado caso a las aplicaciones que vienen integradas en sus dispositivos o que pueden descargarse para los mismos. Así lo revela el último informe Connect Intelligence Application & Convergence elaborado por la consultora NPD Group.

Por el momento, los televidentes se centrarían en apps cuyo contenido es meramente audiovisual, con casi un 60% que utiliza software orientado al vídeo.

La causa de esta forma de comportamiento no sería la falta de apps para televisores conectados, sino que más bien tendría que ver con la manera en la que los consumidores se han acostumbrado a interactuar con su TV.

Aunque las Smart TV, las consolas y los set-top boxes, ofrecen una cantidad ingente de aplicaciones, que van desde redes sociales como Twitter y Facebook, hasta las relacionadas con la navegación web, los consumidores no acabarían de ver su utilidad en las ‘pequeñas pantallas’. Estas apps no han calado en los consumidores de televisión, porque para usarlas ya tienen otras plataformas mejores, como los tablets o los smartphones.

NPDdestaca la buena acogida de aplicaciones de música como Pandora en las Smart TV, con un 15% de sus poseedores en EE.UU que utilizaría dicha herramienta. El tercer uso más frecuente sería la navegación web, con un 10%, y el cuarto la posibilidad de visualizar archivos del PC, con un 7%. Facebook, los juegos casuales y las compras, les siguen muy de cerca.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario