WhatsCine, ganadora del Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad

| 18 noviembre, 2015 | 0 comentarios

whatscine

Hace unos días compartimos con vosotros una infografía en la que se incluían las mejores apps para discapacitados visuales y auditivos. En ella no está la herramienta que hoy nos ocupa, pero desde luego no por no merecerlo.

WhatsCine es una aplicación móvil creada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, permite seguir el subtitulado de una película en tu propio smartphone, acceder a los diálogos en lenguaje de signos -a través de unas gafas especiales-, o escuchar la audiodescripción gracias a los auriculares de tu móvil. Se trata, en definitiva, de un proyecto único para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar del cine y otros medios audiovisuales sin interferir en el resto de espectadores.

WhatsCine acaba de ganar el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad, dotado con 20.000 euros y financiado al 50% por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación CENTAC, quienes han convocado el certamen.

La convocatoria buscaba “premiar un proyecto con perspectiva de continuidad en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica”.

Según ha señalado el jurado, la app ha sido merecedora del premio porque ayuda a que “la accesibilidad sea un derecho, no un privilegio”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario