WhatsApp ya permite hacer videollamadas en Android

| 25 octubre, 2016 | 0 comentarios

whatsapp-videollamadas

WhatsApp va a dejar de ser ese servicio frío que era hasta la fecha y por fin permitirá que sus usuarios se vean las caras. La herramienta de mensajería ha comenzado a incluir una función para realizar videollamadas.

Las videoconferencias se inician acudiendo a una conversación de chat concreta y presionando el botón de llamada que aparece en la parte superior derecha con el icono de un teléfono. Al pulsar en este se despliega una ventana con dos alternativas: hacer una llamada de voz o una videollamada.

De momento esta característica está disponible en la versión beta de la app para Android, así que ya pueden disfrutar de ella todos aquellos que se la descarguen en sus teléfonos con la plataforma del robot. Para apuntarse es posible hacerlo a través de esta página de testers en Google Play. Asimismo, también está la opción de instalarla bajándose el APK.

No obstante, se espera que WhatsApp democratice las videollamadas para todos los usuarios de Android en las próximas semanas y esta posibilidad les llegue mediante una futura actualización.

La filial de Facebook llevaba un año probando esta funcionalidad que le va a hacer rivalizar directamente con otros servicios como Skype, Facebook Messenger, así como Hangouts y Duo de Google.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario