El WhatsApp de Telefónica se llama TuMe

| 9 mayo, 2012 | 0 comentarios

Telefónica acaba de llevar a cabo su mayor apuesta por un servicio de VoIP para smartphones hasta la fecha. La teleco ha presentado TuMe, una aplicación que muchos ya han comparado con WhatsApp. Las similitudes entre ambas herramientas son evidentes, puesto que las dos son servicios que permiten la comunicación por mensajería instantánea.

TuMe aúna los mensajes de texto y las llamadas por Internet (como Skype) mediante 3G o WiFi. También se pueden compartir fotos, mensajes grabados o la ubicación geográfica con nuestros contactos.

La aplicación solo tiene una pega (si se puede llamar así): Solo está disponible en inglés.

La razón es que TuMe ha salido del horno de Telefónica Digital, el brazo de Telefónica que desde hace unos meses opera desde Londres y engloba servicios todos los servicios digitales de la casa, como Tuenti o Jajah. La idea de la multinacional es dar a conocer la app a nivel internacional y de ahí el uso de la lengua anglosajona y su lanzamiento simultáneo para todo el mundo.

En principio TuMe solo está preparada para iPhone, pero no tardará también en contar con una versión para Android. Y lo más importante de todo es que es absolutamente gratuita.

TuMe ha sido recibida bastante bien por los primeros usuarios del servicio, no obstante, algunos ya le han detectado algunas carencias. Por ejemplo, la app no se puede usar con el iPhone en horizontal, tampoco permite compartir vídeos ni se puede chatear en grupo. Para colmo resulta imposible cambiar el nombre elegido y el estado y bloquear contactos, según explica Nacho Palou, de Microsiervos, para RTVE.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario