WhatsApp sobrepasa los 600 millones de usuarios activos

| 25 agosto, 2014 | 0 comentarios

facebook compra whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha registrado un nuevo récord. El servicio de comunicaciones ya cuenta con 600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. El dato ha sido aportado por el propio CEO de WhatsApp, Jan Koum, a través de su perfil de Twitter. Koum matiza que “usuarios activos y registrados son dos tipos muy diferentes de números” en referencia al conteo que realizan otras herramientas de mensajería de la competencia.

WhatsApp había superado la barrera de los 500 millones de usuarios el pasado mes de abril y desde entonces la firma no había ofrecido números oficiales.

La app debe gran parte de su crecimiento a la India, según ha confirmado su responsable de desarrollo de negocio a BGR India, Neeraj Arora. Solo en el país oriental, WhatsApp ya dispone de 60 millones de usuarios activos.

La herramienta ha logrado esta marca en el territorio en los últimos tres meses, después de rubricar acuerdos comerciales con media docena de empresas del país y experimentando un crecimiento aproximado de 3 millones de adeptos sumados cada mes o 10 millones en el trimestre.

Después de la adquisición de Facebook, WhatsApp prometió que lanzaría un servicio de llamadas de voz en el segundo trimestre del año, sin embargo, su llegada se ha retrasado y a este paso podría demorarse hasta el Q4.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario