WhatsApp se podrá usar de manera gratuita

| 18 enero, 2016 | 2 comentarios

whatsapp-doble-aspa-azul

Esta vez no se trata de ningún rumor, ningún bulo o el lanzamiento de alguna app clónica al popular servicio de mensajería que esconce un virus. La noticia que muchos habían estado esperando durante años por fin se ha hecho realidad: WhatsApp no cobrará nada a sus usuarios por utilizar la aplicación.

Al principio los usuarios de iOS debían pagar 0,99 dólares por descargar la app de la App Store, dándoles acceso de por vida. Luego su fórmula se equiparó a los de Android, teniendo que desembolsar 1 dólar al año de cuota, pero eso se acabó de una vez por todas. WhatsApp pasa a ser totalmente gratuita.

WhatsApp dejará de cobrar comisiones por suscripción. Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas que pagaran una cuota por usar WhatsApp tras su primer año. A medida que hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien”, explican desde el blog de la filial de Facebook.

Según comentan desde WhatsApp, muchos de sus usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito (hay muchos usuarios menores de edad que utilizan la herramienta y también de muchos países pobres que carecen de tarjetas) y están preocupados por perder el contacto con sus familiares y amigos después de su primer año. “Por ello en las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las distintas versiones de nuestra app y no cobraremos por nuestro servicio”.

Ante esta noticia es lógico preguntarse cómo piensan monetizar la app para correr con sus gastos y temer por la inclusión de publicidad en la misma. Pero desde WhatsApp aseguran que no lo harán, sino que buscarán otras fórmulas. “A partir de este año empezaremos a probar herramientas que te permitan utilizar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones que quieren escucharte. Eso podría significar comunicarte con tu banco sobre uan reciente transacción fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado”, adelantan desde la empresa dirigida por Jan Koum.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

2 Comments on "WhatsApp se podrá usar de manera gratuita"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Óscar dice:

    ¿Alguna vez alguien pagó por este servicio? Yo, desde luego, no. Muy interesante la página, y más aún el perfil de “Juanrrison Ford”. A mí también me encantan los unicornios de origami. Saludos.

Escribe un comentario