Vídeo: Así sería Instagram si se hubiera creado en los ochenta

| 5 febrero, 2014 | 0 comentarios

En la década de los ochenta no había smartphones y los teléfonos móviles existentes eran unos ladrillos creados por Motorola y Ericsson que solo estaban en manos de algunos ejecutivos y ricachones. Entonces, ni por asomo nos imaginábamos que un día habría algo llamado ‘apps’ y que podríamos hacer fotos y modificarlas con solo un par de toques de nuestros dedos. O tenías una Polaroid o las imágenes estaban destinadas a confinarse en un carrete hasta pasar por el revelado. Nadie concebía entonces algo parecido a ‘Instagram’.

Pero, ¿cómo sería esta herramienta con la tecnología existente en esa década de acids, pelos cardados y hombreras? La serie ‘Wonders of the World Wide Web’ nos permite hacernos una idea. La cosa funcionaría así: Los usuarios enviarían por correo sus rollos de película con un formulario completado en el que habría que escoger efectos como sepia, blanco y negro o las imágenes de 8 bits borrosas. En pocas semanas… ¡voilá! Las imágenes llegarían digitalizadas en un casette y entonces sería posible verlas en la pantalla de ordenador personal tipo Spectrum. Va de retro Instagram.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario