Vimeo adquiere una aplicación para hacer GIFs animados

| 17 febrero, 2013 | 0 comentarios

Vimeo, la popular plataforma audiovisual para compartir vídeos profesionales y artísiticos, ha anunciado la compra de Echograph, una app móvil creada por la firma Clear-Media que permite crear pequeños GIFs animados.

“Hemos ecogido Echograph porque ayuda a la gente a que cree fácilmente contenidos de vídeo de alta calidad”, ha comentado el CEO de Vimeo, Kerry Trainor, en un comunicado.

Como parte del acuerdo de compra, de ahora en adelante Vimeo ofrecerá esta aplicación para iPhone e iPad de manera gratuita en la App Store.

Los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos, pero sí se sabe que el creador de la herramienta y CEO de Clear Media, Nick Alt, pasará a convertirse en vicepresidente del área móvil de Vimeo, encargándose de su desarrollo para todas las plataformas.

La operación llega unas semanas después del lanzamiento de Vine por parte de Twitter. Con Vine se pueden crear clips de vídeo de hasta seis segundos desde el iPhone, proporcionando un resultado similar al de los GIFs animados, aunque con mayor resolución de imagen.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario