La app Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico, ya disponible en Google Play y la App Store

| 6 febrero, 2018 | 0 comentarios

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que afecta a más de 30 millones personas en todo el mundo. Conscientes de su incidencia y de que las personas con edad avanzada son las que están en condiciones de padecerla con un grado mayor de complejidad, fragilidad y comorbilidad, hace unos meses Blue Bliss Comunicación y el Dr. Albert Tuca (médico consultor en Hospital Clinic de Barcelona y Coordinar de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativos) lanzaron una aplicación móvil denominada Valoración de la Fragilidad de en el Paciente Oncológico.

La app da la posibilidad a los profesionales médicos de evaluar la complejidad, fragilidad y comorbilidad de los enfermos a través de escalas, cálculos y cuestionarios de forma interactiva. Asimismo, Valoración para la Fragilidad en el Paciente Oncológico es una potente aliada para la toma de decisiones de manera más individualizada, puesto que el especialista puede medir el grado de fragilidad del paciente de acorde a su estado general, funcional, cognitivo, nutricional, emocional, comorbilidad y carga sintomática.

Hasta la fecha la app solo era accesible de forma limitada para ciertos profesionales sanitarios mediante la red comercial de Angelini Farmacéutica, pero tras la buena acogida que la herramienta ha tenido estos meses, la firma ha decidido publicarla online, sin restricciones y para todos los trabajadores del ramo de la salud, con el fin de que los médicos de Atención Primaria o el personal de Enfermería puedan disponer de ella en sus dispositivos móviles.

La aplicación es multiplataforma y está desarrollada para móvil (iOS y Android), tablets y ordenadores de sobremesa, por lo que el acceso a la misma puede hacerse desde la web www.escalasdefragilidad.com o desde la App Store y Google Play. Su descarga es totalmente gratuita. Además, está previsto que la app reciba durante este 2018 nuevas funcionalidades y actualizaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario