Crean una app para valorar la fragilidad del paciente oncológico

| 7 noviembre, 2017 | 0 comentarios

El cáncer es una de las enfermedades más extendidas en el mundo. Más de 30 millones de personas sufren actualmente esta enfermedad y se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en España tendrá cáncer a lo largo de su vida, según las cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Con estas cifras sobre la mesa, está claro que todas las herramientas que puedan facilitarle la vida a los pacientes, sus familiares y al equipo médico son más que necesarias. En esta línea se acaba de presentar la primera aplicación móvil que permite valorar la fragilidad en el paciente oncológico.

La app, llamada Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico, permite realizar un análisis y consulta para evaluar la condición biológica y psicosocial de los enfermos de cáncer, especialmente los que cuentan con edad avanzada, que presentan un grado mayor de complejidad, fragilidad y comorbilidad.

Con la aplicación, los profesionales médicos tienen la posibilidad de evaluar estos tres últimos aspectos a través de escalas, cálculos y cuestionarios de forma interactiva. Asimismo, Valoración para la Fragilidad en el Paciente Oncológico es una potente aliada para la toma de decisiones de manera más individualizada, puesto que el especialista puede medir el grado de fragilidad del paciente de acorde a su estado general, funcional, cognitivo, nutricional, emocional, comorbilidad y carga sintomática.

La herramienta ha sido desarrollada por la compañía Blue Bliss Comunicación bajo la dirección del doctor Albert Tuca, médico consultor en el Hospital Clinica de Barcelona y Coordinador de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativos. Su creación ha sido posible gracias al patrocinio de Angelini Farmacéutica.

El acceso a la app se pueden realizar desde smarphone o Tablet o PC mediante un código que proporciona Angelini.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario