El uso de aplicaciones móviles se ha duplicado en los últimos dos años

| 28 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Parece que ya no hay vuelta atrás. Definitivamente las apps le han ganado la mano a las páginas responsive. Según un estudio realizado por la firma de análisis App Annie, el uso de aplicaciones móviles se habría multiplicado por dos en el último bienio hasta alcanzar un promedio de dos horas al día. Es decir, 7 veces la cantidad de tiempo diaria que los usuarios pasan en los navegadores móviles.

Asimismo, el 20% de los usuarios que utilizan apps durante los períodos más largos están más de 4 horas al día con estas herramientas.

Las aplicaciones móviles nativas supondrían el 88% del tiempo y el 93% de las sesiones en teléfonos Android de todo el mundo y el restante se dedicaría a navegadores móviles.

Según la consultora, la preferencia por las apps puede observarse en todos los grupos de edad (no solo en el caso de los millennials y adolescentes) y en todos los países en 2017.

Con esta tendencia, los marketeros han comenzado a aumentar su inversión en aplicaciones, con el 63% de los encuestados diciendo que esperan elevar sus presupuestos de marketing en apps.

Por otro lado, las apps de los retails también están creciendo a través de sus canales móviles de ventas, con productos que cuentan con una tasa de conversión tres veces superior a la de otros usuarios móviles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario