Una herramienta gratuita para desarrollar apps en iOS y Android

| 13 julio, 2012 | 0 comentarios

Brightcove, proveedor internacional de servicios de contenidos en la nube, presentó hace varios días App Cloud Core, una nueva edición gratuita de la plataforma de aplicaciones de la compañía que permite a los desarrolladores web utilizar HTML5 y JavaScript para desarrollar y gestionar aplicaciones nativas (las compiladas a nivel de código ensamblador del sistema operativo) para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas iOS y Android.

App Cloud Core cuenta con un paquete de desarrollo de software de código abierto, potentes herramientas de prueba y corrección de errores, compilación ilimitada en la nube y estadísticas en tiempo real para el seguimiento de la instalación y uso de aplicaciones.

Basada en la plataforma inteligente de contenidos en la nube de Brightcove, App Cloud Core permite tanto a desarrolladores como a profesionales crear y gestionar aplicaciones nativas de calidad. Concretamente, ofrece:

1- Publicación ilimitada de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas iOS y Android.

2- Compilación multiplataforma en la nube para generar aplicaciones nativas de calidad y listas para su distribución en distintos dispositivos.

3- Paquete de desarrollo de aplicaciones en código abierto basado en JavaScript y contenedores nativos para crear aplicaciones con acceso a API nativas de dispositivos y evitar tener que aprender lenguajes específicos para cada plataforma, así como una extensa librería de componentes para generar experiencias de usuario en dispositivos táctiles con soporte para texto, audio, vídeo, imágenes y cualquier tipo de datos.

4- La herramienta de pruebas App Cloud Workshop permite a los desarrolladores previsualizar y hacer pruebas de las aplicaciones directamente en el dispositivo, igual que si estuviesen probando una aplicación web en un navegador.

5- Corrección de errores en el dispositivo para probar el código de la aplicación mientras se está ejecutando en el dispositivo. Con un simple movimiento del dispositivo, los desarrolladores pueden conectar el entorno de pruebas de App Cloud Workshop con la consola de corrección de errores a distancia de App Cloud para diagnosticar rápidamente los problemas y resolver los errores o problemas de rendimiento.

6- Acceso libre a fuentes de contenido en Internet, incluidos sistemas de gestión de contenidos, blogs y servicios web basados en REST, y uso limitado del servicio de optimización de contenidos Fast Feeds de App Cloud para un total de hasta cinco de estas fuentes.

7- Estadísticas en tiempo real para medir el número de instalaciones, sesiones abiertas, tiempo de uso y tiempo medio por sesión en cada una de las aplicaciones.

Para disponerde funciones más avanzadas es posible pasarse a App Cloud Pro, que permite a empresas de todo tipo sacar el máximo partido de todas las funciones de App Cloud, incluidos los potentes servicios de contenidos en la nube y funciones diseñadas especialmente para profesionales como estadísticas en tiempo real, envío ilimitado de notificaciones instantáneas, transcodificación de imágenes, optimización de contenidos y posibilidad de actualizar las aplicaciones de forma sencilla. Con App Cloud Pro las empresas podrán crear y gestionar de forma rentable gran cantidad de aplicaciones.

Recientemente se ha presentado también el paquete de desarrollo de software (SDK) de código abierto de App Cloud Core que incluye nuevas API con las que los editores de medios digitales pueden desarrollar aplicaciones de pantalla doble de gran calidad para Apple TV. Esta solución permitirá a los editores crear aplicaciones para iPhone e iPad que controlen simultáneamente el streaming de vídeo a pantalla completa o el contenido interactivo en cualquier televisión de alta definición, al tiempo que se ofrece contenido sincronizado de calidad en el iPad o iPhone. Se trata de una solución de pantalla doble basada en la tecnología AirPlay de Apple, que permite a los usuarios enviar a través de una conexión inalámbrica contenido de vídeo e interfaces de usuario desde dispositivos con sistema iOS a cualquier televisión de alta definición gracias a Apple TV.

App Cloud Core y App Cloud Pro son los nuevos componentes de la plataforma App Cloud que utilizan empresas como AMC Networks, el Departamento de Estado de EEUU, NBC o los Joyce Meyer Ministries.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario