Uber cambia el icono de su app

| 3 Febrero, 2016 | 0 comentarios

uber-iconos

Si has dejado a tu smartphone haciendo actualizaciones automáticas y ahora no encuentras por ninguna parte la app de Uber dentro de él es perfectamente normal. No te preocupes, porque no es culpa tuya. La compañía de transporte P2P ha hecho un rebranding general y es difícil reconocerla en su nueva forma.

La famosa U ha pasado a la historia y la empresa estadounidense la ha sustituido por algo más geométrico. De hecho, ahora no hay uno, sino dos símbolos. Encontrarás un icono diferente si utilizas la versión para conductores que si usas la de pasajeros.

Esta última, en la que aparece un cuadrado y una línea dentro de un círculo, se supone que representa un mapa con tu localización en el centro, aunque a algunos nos recuerda un poco al martillo de Thor. No somos los únicos que la criticamos, de hecho el rediseño ha traído bastante cola en las redes sociales y los medios especializados estadounidenses y se han hecho muchas bromas y memes sobre el cambio.

Sin embargo, todo tiene una explicación y el nuevo look and feel responde a un problema que Uber estaba comenzando a tener. “Uno de los grandes cambios en los últimos años que hemos hecho en Uber es que ya no solo movemos a personas, sino que también transportamos alimentos, bienes y pronto, mucho más. Con el potencial para muchas apps para muchos iconos, necesitábamos un enfoque que las conectara a todas. Así llegamos a nuestra historia de bits y átomos”, explica en un post el CEO de Uber, Travis Kalanick.

“Como vemos, los iconos tanto la versión de conductor como la de pasajero tienen el bit en el centro y los colores locales y patrones en el fondo. Este marco hará que sea fácil desarrollar distintos iconos para nuevos productos en el tiempo”, añade.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario