Fusión entre las apps de taxis chinas: Kuaidi Dache y Didi Dache serán una

| 16 febrero, 2015 | 0 comentarios

kuaidi-dache-didi-dache

Uber no lo va a tener nada fácil para hacerse con una porción de la tarta del mercado chino de aplicaciones de transporte privado. Este fin de semana, coincidiendo con San Valentín, los dos principales players en el negocio de las apps de taxis, Kuaidi Dache y Didi Dache, han anunciado que dejarán de batallar la una contra la otra después de dos años y pasarán a formar parte del mismo bando.

La startup apoyada por Alibaba y la respaldada por Tencent se fusionarán en breve. Ambas compañías han prometido revelar más detalles de su ‘matrimonio’ después de las vacaciones del Año Nuevo Chino, que concluyen el 24 de febrero. De momento han adelantado que sus Co-CEO mantendrán los negocios combinados y las dos marcas operarán de manera independiente.

En conjunto Kuaidi Dache y Didi Dache poseen el 99,8% del mercado de apps de taxis en China, un inmenso caramelo con 170 millones de usuarios. En combinación, las dos startups podrían tener un valor por encima de los 6.000 millones de dólares.

La fusión supondrá un auténtico monopolio en el segmento. No obstante, la defensa es que a pesar de su tamaño la combinación de las dos empresas supone un porcentaje muy pequeño en relación a todos los taxis que existen en el país asiático. Aún así, el ministerio de Comercio chino tiene que aprobar aún la operación.

Uber no lo va a tener fácil, pero desde hace un par de meses tiene el apoyo del gigante local Baidu, que invirtió 600 millones de dólares en la compañía estadounidense. 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario