Twilala, la app para encontrar gente con tus mismos intereses en tu barrio o localidad

| 15 noviembre, 2016 | 1 comentarios

twilala-app

Cuando uno se cambia de barrio o de ciudad no resulta nada sencillo encontrar a personas afines con las que compartir aficiones o con las que quedar un rato para charlar. Pero una app se ha propuesto facilitarnos la tarea. Su nombre es Twilala y se ha lanzado hace un par de meses.

Twilala se puede usar de manera muy sencilla. Lo primero que debes de hacer es registrarte con una dirección de correo electrónico. La herramienta no muestra tu teléfono al resto de los miembros del grupo, solo un nombre de usuario, por lo que podrás chatear tranquilamente sin exponerte demasiado.

Tras iniciar sesión tienes la oportunidad de descubrir grupos que correspondan a tus aficiones y solicitar adherirte o generar grupos nuevos, todo ello de forma geolocalizada. Es decir, verás aquellos que están más cerca de tu ubicación. Los hay de todo tipo y condición. En estas ocho semanas de vida se han creado un millar de grupos distintos expandidos por toda España. Estos son algunos ejemplos: astronomía y espacio, museos y exposiciones, jubilados interesantes, huertos urbanos, bailongos, etc.

Una vez dentro de un grupo podrás chatear con el resto de miembros, compartir información, apuntarte a quedadas o a las actividades que propongan el administrador o coadministradores del mismo. También existe una herramienta dentro del chat que permite crear eventos a cualquiera. Los miembros que quieran profundizar más en su relación pueden comunicarse mediante un chat privado.

Twilala ha sido fundada por Miquel Clariana y Marta Gimeno, también co-creadores de la plataforma para organizadores profesionales Uolala!. “A todos nos encanta conectar con personas que comparten nuestras aficiones y creímos que era importante crear una app que lo permitiera hacer a tiempo real y cerca de tu localización”, explica Clariana.

La aplicación se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y próximamente también estará disponible en la App Store (aquellos interesados pueden inscribirse en la lista de espera). Desde su lanzamiento ha acumulado más de 10.000 descargas.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

1 Comment on "Twilala, la app para encontrar gente con tus mismos intereses en tu barrio o localidad"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Twilala dice:

    ¡Genial post! Muchas gracias por la difusión y ¡bienvenido a nuestra app todo aquél con ganas de hacer nuevos amigos y compartir aficiones! #gentefeliz #compartir #charlar

Escribe un comentario