#tweetsinspace, un proyecto para encontrar vida extraterrestre con Twitter

| 10 mayo, 2012 | 0 comentarios

Ni los transbordadores de la NASA, ni las naves de la Agencia Espacial Europea. La proyección del social media es tan fuerte que un par de  atrevidos artistas estadounidenses han decidido utilizar Twitter para encontrar vida en otros planetas. Están decididos a enviar multitud de tweets al espacio con el hashtag #tweetsinspace para descubrir algún enclave alienígena. Los autores de tan original (o alocada) idea son los polifacéticos artistas Scott Kildall y Nathaniel Stern.

tweetsinspace extraterrestre, espacio, twitterAunque el proyecto suene a utopía, ambos promotores ya tienen pensado cómo van a hacerlo y el lugar exacto al que quieren llegar. La idea es utilizar un equipo de comunicaciones con la suficiente potencia para enviar el mensaje generado en la red social Twitter a través del espacio.

El punto de destino se llama Gliese 667, está a 22 años luz de la tierra y es el planeta más cercano con posibilidad de albergar vida, según ellos.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el ‘Alburquerque Balloon Museum’, en el estado norteamericano de Nuevo México. Tanto Scott como Nathaniel pretender organizar una espectáculo en directo desde el que se producirá el ‘lanzamiento’ de los tweets con el hashtag #tweetsinspace. Los artistas también están manteniendo conversaciones con científicos que estén interesados en contribuir de alguna manera.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario