Tim Cook: “No veo a mucha gente haciendo apps para PC”

| 13 febrero, 2013 | 0 comentarios

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, habló durante la tarde de ayer en una conferencia sobre tecnología organizada por la firma de inversión Goldman Sachs. El ejecutivo aprovechó su intervención para incidir en todo lo que la firma de la manzana ha hecho por los creadores de apps.

Según Cook, Apple ya ha pagado a los desarrolladores 8.000 millones de dólares, una cifra que supone un incremento de 1.000 millones de dólares desde el último anuncio en esta línea, realizado el pasado 7 de enero, según recuerda The Next Web.

En el mes de octubre, la empresa de Cupertino ya informaba de unos ingresos acumulados para los desarrolladores de 6.500 millones de dólares. Esto supondría que el período navideño no ha sido tan fructífero para los developers como el mes de enero.

Cook subrayó que mantener a los desarrolladores contentos en cuanto a sus ingresos es la clave del éxito. Además, cree que los creadores de aplicaciones siguen interesados sobre todo en el ámbito Mobile. “No veo a mucha gente desarrollando apps para PC. La innovación se ha trasladado a smartphones y tablets”.

El CEO de Apple también confirmó en su intervención que en la App Store ya hay más de 300.000 creadas específicamente para el iPad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario