El español ya no imprime sus tickets, los guarda en el móvil

| 5 marzo, 2015 | 0 comentarios

La compra de entradas a través de internet es uno de los negocios que más se está transformando por la irrupción de las aplicaciones móviles. Según un estudio realizado en España por la firma de ticketing Onebox, si antes imprimíamos las entradas nada más comprarlas en la red, lo habitual ahora es solicitar que nos las envíen a nuestra dirección de email (así se hace en casi la mitad de los casos), para tenerlas disponibles en nuestros dispositivos móviles.

Por su parte, la vieja costumbre de imprimir directamente los tickets se mantiene en un 17% de los usuarios, mientras que la recogida en el recinto o la entrega mediante algún otro canal son prácticas ya muy residuales. Además, el estudio de Onebox destaca otras tendencias del sector del ticketing, como la distribución de las compras por días (el sábado se sitúa a la cabeza), temporadas (destacan Semana Santa y Navidad) y horas (sobre todo, al mediodía), o el perfil de los usuarios (son mayoría los hombres, con edades de entre 35 y 40 años) y el montante de sus compras (en torno a 23,5 euros por entrada).

El estudio también desvela otros datos muy significativos, como que las ventas de tickets por internet ya suponen el 84% del total (frente al 16% de las realizadas en taquilla) o que las apps y webs dedicadas a lanzar promociones en el campo del ocio y el entretenimiento ya suponen el 10% del negocio, lo que se traduce en unas 20.000 ventas mensuales.

tendencias-ticketing-onebox

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario