Telefonica lanza Breaking Barriers, una app para personas con discapacidad visual y auditiva

| 4 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Telefonica lanza Breaking Barriers, una app para personas con discapacidad visual y auditiva

Ayer, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con motivo de dicha jornada Telefónica presentó una aplicación móvil que ayuda a las personas con discapacidad visual y auditiva a comunicarse y recibir mejor la información. Breaking Barriers, que así se llama la herramienta, cuenta con subtitulado en tiempo real de un discurso tanto en texto como en braille.

La app ha sido creada por dos grupos de estudiantes pertenecientes a la iniciativa LABs del programa Talentum de Telefónica durante más de un año, en colaboración con la Fundación Adecco y Ericsson.

En un inicio, Breaking Barriers era una solución destinada únicamente a que personas con discapacidad auditiva se pudieran desenvolver con soltura en el ámbito académico. El objetivo era que profesor y alumno estuvieran conectados a través de la tecnología. Sin embargo, con las últimas mejoras -como la incorporación de una función para convertir el lenguaje oral en braille- el concepto ha cambiado y Breaking Barriers es actualmente una aplicación para integrar a todo tipo de estudiantes.

“Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los desarrollados por los alumnos con los que trabajamos en los LABs, que aúnan talento joven, mentores expertos, desarrollos tecnológicos y metodología propia”, ha señalado Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

El uso de la aplicación es muy sencillo y es posible escoger entre dos formas de uso. En el primero, el del rol instructor, sólo es necesario disponer de una red WiFi, a la que se conecta la persona cuyo discurso se va a transcribir o subtitular. Tras iniciarse la sesión se crea una sala privada con una contraseña alfanumérica que se compartirá con las personas que vayan a escuchar la clase utilizando el rol de asistente. En este caso sólo puede haber un rol instructor, pero puede haber varios asistentes. Para serlo, sólo es necesario conectarse a la misma sesión.

La segunda opción es utilizarlo de modo individual, cuando el usuario tenga la necesidad de mejorar la comunicación con su entorno. De esta forma, se puede hacer uso de la aplicación en el día a día, pudiendo la persona que se sirve de ella responder utilizando el teclado de su propia pantalla o desde la línea braille, según su elección.

Breaking Barriers ya puede descargarse de forma completamente gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Telefonica lanza Breaking Barriers, una app para personas con discapacidad visual y auditiva

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario