Teenscrio, una app para padres que quieren espiar dónde están sus hijos

| 19 julio, 2012 | 0 comentarios

La adolescencia es una etapa dura para hijos y padres, donde los chavales empiezan a tener cierta independencia de sus progenitores y comienzan a ocultarles algunas cosas, como algunos de los sitios donde han estado cuando quedan con sus amigos. Solo la confianza y sinceridad de los muchachos con sus mayores eran garantía de saber qué habían hecho. Hasta ahora.

Un grupo de desarrolladores españoles ha creado Teenscrio, una app especialmente dirigida a padres sobreprotectores que no se acaban de fiar del todo de sus hijos de entre 10 y 18 años. Teenscrio informa a estos en todo momento de donde se encuentran sus vástagos e incluso permite configurar alertas para cualquier infracción de las normas establecidas por los padres respecto a lugares o tiempos de permanencia.

“¿Están nuestros hijos donde dicen estar? ¿De verdad han ido a casa de ese amigo que dicen? ¿Han estado en locales o sitios inadecuados? Son preguntas que muchos padres preocupados por el cumplimiento de las normas de disciplina familiar y la seguridad de sus hijos se hacen de forma constante. Los habituales sistemas de geolocalización a través de los teléfonos móviles ofrecen una respuesta muy limitada a estas inquietudes paternas y sólo proporcionan una información puntual de dónde están nuestros hijos en un momento determinado, pero no de dónde han estado y si ese itinerario se ajusta a las normas de conducta familiar”, explican sus creadores en un comunicado.

La inspiradora de la aplicación, Charo Álvarez, una madre emprendedora sensibilizada con el tema, afirma que Teenscrio ayuda a que los padres se queden más tranquilos y esto produce que los hijos desarrollen más su independencia y sean más felices. Sin embargo ¿pueden ser independientes estos chavales “interceptados” cuando sus padres están siguiendo la pista de su ubicación en todo momento?

Teenscrio puede instalarse con el consentimiento del menor, pero también tiene una opción para incluirlo en los teléfonos de los chavales sin que estos sean conscientes que están siendo vigilados ¿No daña esto la privacidad y el libre albedrío de estos proyectos de adultos? “El servicio pretende ayudar a los padres a encontrar el equilibrio entre la libertad que quieren dar a sus hijos y la responsabilidad de asegurar el uso correcto que los hijos hacen de esa libertad”, insisten sus creadores.

La app tiene dos opciones de monitorización o control: Proactiva y Reactiva. La primera permite confirmar horarios del centro escolar, actividades extraescolares, transporte, estancias en casas de amigos, etc,, mientras la segunda tiene la función de alertar, informando a los padres de “las ausencias de los hijos de su calendario educativo o del plan de conducta acordado”. Los chavales no podrán escaparse del seguimiento de Teenscrio ni aunque apaguen su móvil, porque la aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la nueva conexión con detalles de localización y horarios.

Teenscrio está disponible para dispositivos Android y BlackBerry. En breve habrá también una versión para iPhone. Su coste depende de si contrata un servicio Básico o Premium. El primero sale por 5 euros al mes o 50 al año y el segundo supone 7,5 euros mensuales o 75 anuales.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario