ReplyASAP, la app que bloquea el móvil a los chavales si no contestan a sus padres

| 16 enero, 2019 | 0 comentarios

ReplyASAP, la app que bloquea el móvil a los chavales si no contestan a sus padres

Si eres padre o madre y tienes hijos adolescentes seguro que te has visto en la tesitura de escribirlos o llamarlos y que no te respondan o cojan el teléfono. Por supuesto, puede ocurrir que no lo hayan oído o que estén ocupados, pero cuando eso se repite por norma, algo pasa. Y es que muchos chavales deciden ignorar a sus padres a propósito para que no les interrumpan cuando están con sus amigos, porque llevan unas copas encima o simplemente para que no les recriminen que se están saltando el toque de queda.

Un padre harto de esta situación ha decidido hacer algo al respecto. Nick Herbert vio como después de comprarle un móvil a su hijo Ben éste hacía caso omiso de sus mensajes.

El frustrado progenitor ha creado una aplicación móvil llamada ReplyASAP que no deja a los adolescentes otra opción que contestar a sus padres cuando intentan comunicarse con ellos. Y es que la app bloquea el smartphone de los chicos para que no puedan hacer ninguna otra cosa, hasta que los escriban. De hecho, les aparece una pantalla en la que solo pueden redactar un mensaje de vuelta o llamarlos.

Para más énfasis en la comunicación, la app también da la posibilidad a los padres de que el mensaje sea audible para sus retoños como una alarma, aunque éstos tengan el dispositivo en silencio. Incluso pueden conocer su ubicación exacta.

Aunque ReplyASAP lleva tiempo en el mercado (se lanzó en agosto de 2017), es ahora cuando se ha dado a conocer de manera global gracias a los medios de comunicación. Nosotros te hablamos de ella por primera vez al poco de su lanzamiento. Gracias a este punch, ya ha superado las 100.000 descargas.

Por el momento esta herramienta de sometimiento adolescente solo está disponible para Android. ReplyASAP se puede disfrutar de manera gratuita, aunque incluye algunas opciones de pago.

ReplyASAP, la app que bloquea el móvil a los chavales si no contestan a sus padres

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario