Tech Angels o cómo financiar la promoción de tu app

| 23 abril, 2015 | 0 comentarios

tech-angelsÚltimamente están desembarcando en España los denominados Tech Angels, nuevos inversores vinculados a la industria de las aplicaciones móviles que se caracterizan por ofrecer a los emprendedores tecnológicos una forma de financiación más flexible y menos costosa, especialmente útil para la fase de promoción de una app. Es el caso de Quadram Mobile Solutions, que ya ha respaldado varios proyectos vinculados al universo móvil en nuestro país.

A diferencia de los business angels, las firmas de capital riesgo o los fondos de inversión, los Tech Angels no invierten con capital sino que ofrecen una reducción en los costes vinculados al desarrollo de las apps a través de la flexibilización de los pagos. Los proyectos móviles que tardan en desarrollarse más de 3 meses suelen estar abocados al fracaso y los Tech Angels “permiten obtener un producto de calidad que responde a las funcionalidades con las que la app debe salir al mercado en un corto periodo de tiempo”, explica el CEO de Quadram, Carlos Rodríguez.

Gracias a este tipo de financiación, los creadores de apps pueden redistribuir su dinero para no tener que utilizarlo íntegramente en el desarrollo de la herramienta. “Lo ideal es que el emprendedor destine un 60% de su capital en promocionar su app y un 40% en el desarrollo”, añade Rodríguez. Los ejemplos a seguir son aplicaciones como Wallapop, La Nevera Roja o Fintonic, que han alcanzado el éxito gracias a una fuerte presencia en los medios publicitarios. Para muchos pequeños desarrolladores de apps, esta presencia sólo es posible con importantes ayudas externas, y eso es precisamente lo que ofrecen los Tech Angels.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario