Spotify lanza una aplicación Lite, aunque llena de restricciones

| 2 julio, 2018 | 0 comentarios

Spotify lanza una aplicación Lite, aunque llena de restricciones

Spotify ha sido la última compañía tecnológica en sumarse a la tendencia de las aplicaciones móviles aligeradas. La firma de música en streaming acaba de lanzar Spotify Lite, una versión de su app con funcionalidades básicas y dirigida, principalmente, a países emergentes. Estos territorios se caracterizan por contar con conexiones lentas y teléfonos básicos que incluyen poca capacidad de almacenamiento y los 5 Mb que pesa la app son ideales para ello.

¿Qué posibilidades incluye Spotify Lite? Básicamente puedes buscar artistas o álbumes y acceder a los favoritos. Pero estos favoritos no son tus favoritos, sino los propios de la plataforma. Es decir, ahí solo vas a encontrar los descubrimientos de la semana y otras cosas que han seleccionado los editores.

La herramienta sí que permite escuchar playlists, aunque no las tuyas. No puedes controlar ni acceder a las listas que hayas creado tú y la reproducción solo se puede hacer de manera aleatoria. Tampoco incluye radio ni Spotify Connect. Y olvídate de guardar música offline.

Además, si abres un álbum o artista, tampoco podrás escuchar sus temas de manera lineal. Spotify Lite te volverá a imponer el modo random. Como vemos, son muchísimas carencias y limitaciones, más que las de otras herramientas aligeradas de otros gigantes TIC.

Lo que sí tiene la app que no tiene la aplicación completa es un contador que te indica exactamente cuántos megas has consumido. Existe la opción de configurar un límite entre 250 Mb y 3 Gb para que no te pases en tu plan de datos.

Por el momento Spotify Lite se puede encontrar en Google Play. La descarga de la app es gratuita, aunque luego el uso de la plataforma es o de pago dependiendo de si quieres escuchar música con anuncios o no.

Spotify lanza una aplicación Lite, aunque llena de restricciones

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario