Nace Spotify Kids, una app para que los niños puedan escuchar música adecuada a su edad

| 30 octubre, 2019 | 0 comentarios

Nace Spotify Kids, una app para que los niños puedan escuchar música adecuada a su edad

Los grandes gigantes como YouTube o Facebook ya habían creado aplicaciones móviles específicas para los más pequeños y ahora le ha llegado el turno a Spotify. La compañía de música en streaming ha anunciado el lanzamiento de Spotify Kids.

Spotify asegura que Spotify Kids ha sido desarrollada teniendo en cuenta por encima de todo la seguridad y la privacidad de los usuarios más jóvenes. La app ha sido diseñada pensando en los niños, comenzando a partir de 3 años y está disponible a partir de hoy en versión beta en Irlanda. Se desconoce cuándo llegará a España y a Latinoamérica, aunque será para aquellos mercados en los que existe el Plan Familiar. Su lanzamiento se dará tanto en iOS como en Android.

La empresa nórdica quiere que su nuevo producto se expanda conforme se vayan incorporando nuevas mejoras, atendiendo al punto de vista de los padres, los tutores y otros expertos en esta área.

La aplicación incluiría numerosos ’singalongs’, bandas sonoras e historias que los niños podrán descubrir y explorar solos o en familia.

Dado que pertenece al Plan Familiar Premium Spotify Kids no contiene anuncios. Todo su contenido sería seleccionado de forma manual por editores, lo que garantiza que lo que se escucha es apropiado para los niños y que no hay palabras ni expresiones malsonante.

Por otro lado, la herramienta quiere infundir tranquilidad a los padres y ha incluido el control parental. Los adultos pueden seleccionar la opción de “Audio para niños más pequeños” o “Audio para niños más mayores”.

Funciones para los niños

En cuanto a sus características para los benjamines de la casa, Spotify Kids les da la posibilidad de escuchar su contenido favorito con su propia cuenta de usuario. También pueden explorar sus gustos en un entorno especialmente diseñado para niños, ya que el contenido explícito es filtrado cuidadosamente. Igualmente tienen la oportunidad escuchar playlists que han sido confeccionadas específicamente para ellos.

Al igual que ocurre con la aplicación de de Spotify, con Spotify Kids también se pueden canciones favoritas sin conexión a internet.

“Spotify tiene el compromiso de ofrecer a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias, y estamos orgullosos de que este compromiso tenga en cuenta a la próxima generación de oyentes. Estamos encantados de poder ampliar la experiencia que ofrece el Plan Familiar con una aplicación dedicada especialmente a los más pequeños. Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida”, explica en un comunicado de prensa Alex Norström, Chief Premium Business Officer de Spotify.

En este vídeo se puede ver con más detalle cómo es la nueva aplicación.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario