Soundrop, una de las primeras apps de Spotify, obtiene 3 millones de dólares de financiación

| 12 junio, 2012 | 0 comentarios

El año pasado la plataforma de música en streaming Spotify se estrenó en el mundo de las aplicaciones, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de ampliar su servicio con pequeños programas asociados e integrados.

Entre la primera remesa de estas herramientas, se encontraba la de la firma noruega Soundrop, que permite crear ‘rooms’ o habitaciones personalizadas con música, constituyendo una especie de Turntable.fm, pero contando con toda la fuerza del extenso catálogo de Spotify.

Parece que a Soundrop las cosas le han pintado bastante bien desde esta asociación y los usuarios se han dejado seducir por su capacidad para descubrir nuevos temas. De hecho, solo en mayo se reprodujeron a través de esta aplicación 60 millones de canciones en sus más de 7.000 habitaciones.

La app ha tenido tanta acogida en el público que ya ha despertado el interés de los inversores. Northzone, firma de capital que ya invertía en Spotify, se ha dejado 3 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A para proveer de fondos a Soundrop.

Soundrop se lanzó en 2008 con la idea de posibilitar la creación de playlists en Spotify para bares y coffee shops, como si fuera una especie de juke-box digital, según recoge Giga OM. En noviembre, decidió llevar a cabo un plan más ambicioso para permitir el descubrimiento social de música y dio en el clavo. Tras concentrarse en las habitaciones basadas en géneros musicales, Soundrop añadió paulatinamente rooms privadas y personalizadas, así como espacios pensados específicamente para cada grupo o artista.

Hace unos días incluso ha incluido un modo para DJs, con el fin de que los pinchadiscos puedan programar sus propias habitaciones en la aplicación.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario